Cómo abrir los puertos de la PS4

La traducción de direcciones de red (NAT) es una parte importante de la conectividad de los juegos multijugador en línea y determina cómo se maneja el tráfico entrante. Para los jugadores, tu tipo de NAT puede jugar un papel importante en con quién puedes jugar, levantando barreras si no está bien configurado. Hay varias razones por las que puede tener tipos de NAT estrictos o incluso duplicados en su red, pero el reenvío de puertos hace que sea fácil superar las barreras.

No es el único método – para muchas personas, es suficiente con asegurarse de que el Plug and Play Universal (UPnP) está habilitado en su router. A continuación tienes cómo configurarlo en tu PlayStation 4.

Rebajado
TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de velocidad WiFi, antenas de 5 dBi, modo multi, fácil de usar, 4 puertos LAN de 10/100 Mbps, 1 puerto WAN de 10/100 Mbps, Color Blanco
71.627 Opiniones
TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de velocidad WiFi, antenas de 5 dBi, modo multi, fácil de usar, 4 puertos LAN de 10/100 Mbps, 1 puerto WAN de 10/100 Mbps, Color Blanco
  • Velocidad inalámbrica N: La velocidad de 300 Mbps...
  • Tecnología MIMO: La tecnología 2 x 2 MIMO permite que...
  • Gestión sencilla del ancho de banda: El control de...

Abriendo los puertos de tu PlayStation 4

Los puertos que necesitas abrir para que tu PlayStation obtenga NAT abierto son los mismos, pero el proceso real puede variar de un router a otro. Los pasos son constantes, pero es posible que tenga que revisar la configuración de su enrutador para encontrar lo que necesita.

1. Abra la aplicación de configuración de su PlayStation 4.

2. A continuación, desplácese hacia abajo y seleccione Red.

3. Seleccione Visualizar estado de conexión.

4. Anote la dirección IP de su consola. Esto será necesario más tarde para la redirección de puertos.

5. Anote la dirección MAC de su consola. Esto también puede ser necesario para los pasos posteriores.

6. Inicie sesión en la configuración de control de su router. Un buen lugar para empezar, si aún no lo ha hecho, es comprobar su router, ya que muchos pueden tener la información en una pegatina.

7. Asigne manualmente una dirección IP estática a su consola PS4 utilizando los datos del paso cuatro y posiblemente del paso cinco, dependiendo de su router. Por ejemplo, en Google WiFi, puede encontrarlo en la sección «Networking avanzado» de la aplicación correspondiente.

8. Encuentre las reglas de reenvío de puertos para su router. De nuevo, usando el WiFi de Google como ejemplo, también puedes encontrarlos en la sección de Redes Avanzadas.

9. Añadir reglas para los TCP 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP 3478, 3479. Para obtener más información, consulte la Guía de redes de Sony.

Ahora reinicia para asegurarte de que todo ha ido bien, y deberías ver una mejora en tu tipo de NAT.

Siga los tres primeros pasos anteriores para comprobarlo. Hay tres tipos de NAT en PlayStation 4: 1 es abierto, 2 es moderado y 3 es estricto, así que comprueba cómo cambian tus resultados cuando termines. En mi caso, utilicé este método y logré evitar la doble NAT causada por el uso de Google Wifi con un router ISP que no se puede poner en modo sólo de módem.

Aunque pienses que tu tipo de NAT no es tan importante como algo como la velocidad de Internet, estarías equivocado. Juegos como Call of Duty y Fortnite son notorios por ser un poco más duros dependiendo del tipo de NAT, y recientemente Warframe no me dejó jugar hasta que hice desaparecer los problemas de doble NAT. Así que definitivamente vale la pena hacer algo.

Última actualización el 2022-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados