Abrir puertos de Utorrent y configurarlo para descargar a toda velocidad

Esta es una visita guiada de cómo configurar un cliente para su conexión específica a Internet. Se recomienda realizar estos pasos en orden, ya que la guía asume que los ajustes anteriores han sido habilitados.

No products found.

Comprobar la velocidad de conexión

Como siempre descargará a su máxima velocidad, los clientes torrent deben estar configurados para la máxima velocidad de descarga para no perder la conexión. Tendrá que comprobar su conexión:

Detenga todo el tráfico de Internet antes de realizar la prueba, incluyendo uTorrent/BitTorrent.

Configure uTorrent para su velocidad.

Vaya a Características > Guía de velocidad.

Seleccione la lista más cercana al resultado de la velocidad de descarga (redondee hacia abajo si es necesario).

Una configuración más alta no le dará una mejor velocidad y puede incluso empeorar la velocidad de descarga. Si su velocidad de descarga es demasiado baja, obtendrá el mismo resultado. Así que no intentes ser codicioso.

Haga clic en el botón «Use Selected Settings» en la parte inferior de la ventana de ajuste de velocidad.

Ajuste de la velocidad de subida

La guía de velocidad es ideal para definir diferentes variables, pero no es adecuada si la velocidad de prueba se encuentra a mitad de camino entre las dos velocidades posibles especificadas.

Tome el resultado de la velocidad de descarga en kbps y divídalo por 8 (ahora tiene el resultado en kB).

Tome su velocidad en kbps y multiplíquela por 0,7 (esto le da una velocidad de descarga adecuada del 70% de la velocidad máxima probada).

Ve a Options > Options >Bandwidth y pon el resultado en el campo «Maximum Upload«.

Habilitar el protocolo de encriptación

Algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) participan activamente en actividades P2P para reducir los requisitos de ancho de banda. Esto reduce la velocidad de descarga de uTorrent y otros archivos compartidos. Para evitarlo, BitTorrent ha introducido un protocolo de encriptación para evitar que los ISP identifiquen el tráfico de BitTorrent.

Vaya a Opciones > Opciones > BitTorrent (o uTorrent). Seleccione la casilla de verificación «Permitir antiguas conexiones entrantes» para «Activar el protocolo de cifrado de salida».
Algunos ISP tienen métodos de estrangulamiento extremadamente agresivos y estos usuarios pueden requerir que el parámetro Outbound se establezca como Forced; sin embargo, esto reducirá enormemente el número de pares con los que se pueden conectar. La mayoría de los usuarios pueden simplemente activar el sistema.

Habilite uTorrent/BitTorrent en su firewall

Si usa el firewall de Windows:
Vaya a Preferencias > Configuración > Inicio de sesión, marque la casilla «Añadir BitTorrent (o uTorrent) al Firewall de Windows«. De forma predeterminada, esta función está activada.

Las personas que utilizan otros cortafuegos:
Tendrá que consultar la documentación de su propio software.

Ahora uTorrent debe estar configurado correctamente para su conexión. Puede comprobar su velocidad con el torrent que desee. Le sugerimos que descargue uno de los muchos paquetes gratuitos de BitTorrent Now disponibles en http://www.now.bt.co.
Si está detrás de un router, también debería seguir las instrucciones del resto de la página.

Resolver su problema de NAT

En la parte inferior de la ventana del cliente, en el centro de la barra de estado, verá un punto de color. Si el punto de color es rojo, significa que tiene un problema de NAT o que aún no ha configurado su firewall para permitir uTorrent/BitTorrent.

El icono amarillo es un estado indefinido. Para ver si su configuración es correcta, abra la guía de velocidad Ctrl+G y haga clic en «Probar si el reenvío de puertos es correcto«. Si la prueba falla, su redireccionamiento no funciona correctamente o su cortafuegos no está configurado correctamente.

Algunas personas que no tienen un enrutador separado pueden descubrir que su módem sirve para ambos, y este procedimiento también se puede utilizar.

Usando UPnP o NAT-PMP

Los modelos más recientes de routers suelen incorporar el protocolo UPnP (Universal Plug ‘n Play) o NAT-PMP. Esto permite que los puertos sean redirigidos automáticamente, haciendo innecesario el resto de las instrucciones de esta página. Para aprender a habilitar el enrutador, consulte la documentación del mismo y, a continuación, habilite UPnP en uTorrent/BitTorrent:
Ve a Options > Options > Connections, marca las casillas «Enable UPnP port mapping» y «Enable NAT-PMP port mapping«.

Apertura manual de puertos

Si UPnP/NAT-PMP no está disponible o no funciona, tendrá que redirigir el puerto manualmente. Se requiere un puerto redirigido para cualquier cliente P2P que utilice, no sólo para uTorrent/BitTorrent. Como sólo queremos reenviar un puerto, necesitamos configurar un puerto de escucha para BitTorrent (o uTorrent):

Para configurar un puerto, vaya a Preferencias > Preferencias > Conexiones.
Haga clic una vez en «Random Port» y guarde el número de puerto proporcionado. Este será el número de puerto que enviará a su router. (También puede asignar un número de puerto de su elección).
Desactive la opción «Puerto aleatorio cada vez que se inicie uTorrent [Bittorrent]«. El número de puerto ya no cambiará cada vez que el cliente se inicie.

Configuración de la dirección IP estática

Los enrutadores funcionan asignando una «IP dinámica» a cada computadora cuando se conecta al enrutador. Debido a que esta IP es dinámica, puede y a menudo cambia cada vez. El enrutador escoge la dirección IP a asignar de una lista de direcciones IP disponibles, llamada rango DHCP. Este rango se expresa en los siguientes términos: Iniciar IP / Finalizar IP, o Iniciar IP y número de direcciones IP. (192.154.10.1 – 192.154.10.100 o 192.154.10.1 con 100 direcciones IP disponibles).

Para configurar una dirección IP estática para su equipo, es importante seleccionar una fuera de este rango para que el enrutador no pueda asignarla a otro equipo. Puede ser difícil saber cuál es el rango de DHCP porque no tengo instrucciones específicas para el enrutador que te guíen al menú correcto. Tendrás que buscarlo tú mismo (consulta el manual de tu router para más información).

Para acceder a la pantalla de configuración de su router: Botón de inicio de Windows > Ejecutar, escriba «cmd /k; ipconfig /all» SIN comillas.

En la ventana de DOS que se abre, copie el número de puerta de enlace predeterminado en su navegador web y pulse Intro.

En la ventana de acceso, introduzca su nombre de usuario/contraseña (si no ha definido una: admin/admin admin/blank o incluso empty/blank).

Desplácese por los menús y pantallas hasta encontrar el rango de DHCP.

Porque muchos enrutadores tienen límites en el número de direcciones IP con las que pueden trabajar (independientemente del número de ordenadores conectados). Reduzca el rango de DHCP en uno. (Disminuya la dirección IP de destino de una unidad o reduzca el número de direcciones IP de una unidad). Note una nueva IP disponible (que está fuera del rango); esto es lo que usará para la IP estática más tarde.

Salga de la configuración del enrutador y siga las instrucciones de la guía de IP estática de Portforward para configurar el sistema operativo para usar una IP estática.

No products found.

Última actualización el 2022-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados