Cómo configurar el router de Movistar

Muchos usuarios desconocen la posibilidad de configurar su router de Movistar como local o como un bridge sobre las IPs de acceso 192.168.1.1, 192.168.l.l o 192.168.0.1, las cuales están asignadas como puertas de acceso para todos los routers.

A continuación, explicaremos cómo entrar en el router, cómo encontrar y cambiar su contraseña de acceso, cómo cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi, y algunas operaciones básicas como la actualización del firmware o la apertura y cierre de los puertos.

Rebajado
TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de velocidad WiFi, antenas de 5 dBi, modo multi, fácil de usar, 4 puertos LAN de 10/100 Mbps, 1 puerto WAN de 10/100 Mbps, Color Blanco
71.627 Opiniones
TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de velocidad WiFi, antenas de 5 dBi, modo multi, fácil de usar, 4 puertos LAN de 10/100 Mbps, 1 puerto WAN de 10/100 Mbps, Color Blanco
  • Velocidad inalámbrica N: La velocidad de 300 Mbps...
  • Tecnología MIMO: La tecnología 2 x 2 MIMO permite que...
  • Gestión sencilla del ancho de banda: El control de...

Cómo entrar en la configuración de su router de Movistar

Primero hay que ver la tecnología que tenemos en nuestra casa: ADSL o cable de fibra óptica (comprueba el modelo de router que tienes instalado antes de continuar, es importante) y si tenemos contratado el servicio de televisión aunque no lo utilicemos.

Si tienes una línea de fibra óptica

Los últimos modelos de routers permiten una configuración directa – tanto si ha utilizado el servicio de TV como si no – introduciendo el router con nuestro navegador en http://192.168.1.1 (dirección IP local del router) y validando con la contraseña que aparece en una pegatina en la parte inferior del router. Tenga en cuenta que no es la contraseña de la wifi, sino una contraseña diferente para acceder al enrutador.

Los routers más recientes que permiten esta configuración son

  • Tecla RTF3505VW (HGU)
  • MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
  • MitraStar HGW-2501 GN-R2

Los otros modelos de routers de fibra óptica son configurados desde la aplicación Alejandra, y si necesitamos acceder a la configuración avanzada del router, debemos aislar el router de Alejandra o desconectarlo de Alejandra, los modelos en este caso son

  • Tendencia ct5813
  • Comtrend VG-8050
  • Amperio EG-663_V1

Si tiene una línea ADSL (cobre)

Si no se contrata ningún servicio de TV, se puede configurar el router accediendo al menú de configuración del mismo, navegando por http://192.168.1.1 (la dirección IP local del router), que se utiliza para la conexión :

  • Usuario: 1234 o admin
  • Contraseña : 1234 o admin

Si usamos el servicio de TV, podemos cambiar la configuración del router desde Alejandra. Si queremos acceder al menú avanzado del router, tenemos que aislar el router de Alejandra para aislar o desconectar un router de Alejandra. Una vez que lo hayamos aislado, podemos ingresar al router navegando por http://192.168.1.1 con el usuario 1234 y utilizando como contraseña la que utilizamos para aislar el router de Alejandra.

¿Qué configuraciones puedo hacer?

Una vez que entremos en la página de configuración del router, podemos elegir las opciones que queremos modificar: Abrir puertos, cambiar la clave wifi, proteger el acceso…

Si descubre que el router no responde a la contraseña por defecto, nos da una contraseña incorrecta o nos la pide de nuevo, puede restablecer el router a la contraseña por defecto restableciendo el router a la configuración de fábrica. Para ello, cuando se enciende el router, debe presionar con algo fino, como un clip, en el agujero de reinicio de la parte posterior del router durante 20 segundos. Después de reiniciar el router, hay que esperar unos 15 minutos, entonces podemos entrar con la configuración por defecto.

Hay otra opción para acceder a nuestro router (quizás más adecuada para situaciones de emergencia), que también podemos utilizar. Consiste en desconectar el cable que conecta el router y el ONT, y una vez hecho esto, escribir 192.168.1.1 en el navegador. Al igual que en la opción anterior, introducimos 1234 como usuario y 1234 como contraseña. Ahora tenemos acceso a la interfaz de configuración. Una vez realizados los cambios, podemos volver a conectar el cable entre el router y la ONT.

Cómo cambiar la contraseña de su red WiFi Movistar

Si has accedido a los ajustes del router para cambiar el nombre y la contraseña de la red Wi-Fi, te darás cuenta de que la mayoría de los routers tienen una red Wi-Fi estándar y que el nombre y la contraseña están en una etiqueta del router o en el manual. Estas claves predeterminadas son fáciles de hackear. Por lo tanto, es importante cambiar el nombre y la contraseña de la red Wi-Fi predeterminada de su router.

Vaya al menú de ajustes y vaya a la sección de inalámbricos. En la sección «WPA/WAPI Passphrase:«, busque la sección «Security» donde podrá cambiar la contraseña y haga clic en el botón «Apply/Save«.

Tenga en cuenta que si cambia su contraseña, deberá introducir la nueva contraseña Wi-Fi en cada dispositivo o teléfono móvil que conecte o que ya se haya conectado al router con la contraseña anterior.

Última actualización el 2022-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados