¿Cuál es mi número de puerto?

Debido a que algunos juegos y programas utilizan diferentes puertos para trabajar, conocer los números de puerto puede ser útil cuando se crean cortafuegos o se proporciona acceso a ciertas aplicaciones. Aprende los pasos para encontrarlos en tu sistema operativo.

Rebajado
TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de velocidad WiFi, antenas de 5 dBi, modo multi, fácil de usar, 4 puertos LAN de 10/100 Mbps, 1 puerto WAN de 10/100 Mbps, Color Blanco
71.627 Opiniones
TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de velocidad WiFi, antenas de 5 dBi, modo multi, fácil de usar, 4 puertos LAN de 10/100 Mbps, 1 puerto WAN de 10/100 Mbps, Color Blanco
  • Velocidad inalámbrica N: La velocidad de 300 Mbps...
  • Tecnología MIMO: La tecnología 2 x 2 MIMO permite que...
  • Gestión sencilla del ancho de banda: El control de...

¿Qué es un número de puerto?

En pocas palabras, un número de puerto es el medio por el cual se identifica un determinado mensaje cuando se reenvía a un servidor. Dependiendo del tipo de servicio, se conecta al puerto TCP o UDP.

TCP vs. UDP

TCP significa «Transmission Control Protocol» (Protocolo de Control de Transmisión) y envía los datos una vez establecida la conexión, lo que hace que la transmisión de datos sea más fiable que con UDP. Por otro lado, UDP significa Protocolo de Diagrama de Usuario y envía los paquetes de datos fuera de línea, haciéndolo más ligero y mucho más rápido que el TCP.

¿Cómo encuentro mi número de puerto?

Estos son los pasos para encontrar el número de puerto de tu ordenador:

¿Cómo encontrar el número de puerto en Windows?

  1. Abre el símbolo del sistema escribiendo «Cmd» en el campo de búsqueda.
  2. Escribe el comando «ipconfig«.
  3. Ahora escriba el comando «netstat -a» para obtener una lista de conexiones y números de puertos.

¿Cómo encuentro el número de puerto en un Mac?

  1. Abra las Preferencias del Sistema haciendo clic en el icono Apple.
  2. Ve a la red.
  3. Seleccione su red y haga clic en Avanzada.
  4. Seleccione la pestaña Escaneo de Puertos.
  5. Introduzca la dirección IP que desea escanear.

¿Cuál es la diferencia entre una dirección IP y un número de puerto?

Una red informática consiste en un número de dispositivos (como routers, impresoras, portátiles y cámaras) que se conectan entre sí para compartir datos y recursos.

A cada dispositivo de la red se le asigna una etiqueta numérica única llamada dirección IP (Internet Protocol). Esto ayuda con dos funciones principales:

  • Identificación de la red o del host
  • Dirección del lugar

Por el contrario, se pueden realizar varios procesos simultáneamente en un solo dispositivo. El número de puerto ayuda a identificar los procesos que se están ejecutando en el dispositivo.

Preguntas frecuentes

A continuación se presentan las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los números de puerto.

¿Qué es una dirección IP?

Existen dos tipos de direcciones IP: públicas y privadas. La dirección IP privada es la dirección que el router asigna al dispositivo. La dirección IP pública es proporcionada por su ISP y es la dirección que le permite navegar por Internet. Puede comprobar fácilmente su dirección IP con una herramienta de búsqueda de IP.

¿Cómo encuentro el número de puerto de una dirección IP específica?

Simplemente escribe «netstat -a» en el símbolo del sistema y pulse Intro. Esto compilará una lista de sus conexiones TCP activas. Los números de puerto se muestran después de la dirección IP y los dos están separados por dos puntos. Por ejemplo, si tu dirección IP es 192. 168. 45. 2 y ves una entrada para 192. 168. 45. 2: 57961, significa que el puerto número 57961 está abierto.

¿Qué hace un escáner de puertos?

Básicamente, un escáner de puertos escanea un host o servidor en busca de puertos abiertos. Estas aplicaciones son utilizadas a menudo por los administradores para comprobar la política de seguridad de la red. De hecho, los hackers también utilizan escáneres de puertos para identificar los servicios de red que se ejecutan en un host con el fin de explotar las vulnerabilidades.

¿Están mis puertos abiertos?

Existen muchas herramientas de control de puertos en Internet que permiten comprobar la dirección IP pública (externa) y determinar si tus puertos de conexión están abiertos. Esto puede ayudarte a comprobar si el reenvío de puertos en tu router está configurado correctamente o si un cortafuegos está interfiriendo con las aplicaciones de su servidor.

Última actualización el 2022-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en «¿Cuál es mi número de puerto?»

Deja un comentario