Abrir Puertos Router ZTE F680

El router ZTE F680 tiene un sencillo cortafuegos que ayuda a proteger su red doméstica del acceso no deseado a Internet. El cortafuegos funciona bloqueando las conexiones. Es posible que algunas conexiones sean necesarias para facilitar la ejecución de juegos y otras aplicaciones en el equipo. Puede abrir conexiones adicionales creando un reenvío de puertos.

En este tutorial, le mostraremos cómo realizar el reenvío de puertos en su router ZTE F680. Los pasos que seguiremos:

  1. Cómo configurar una dirección IP estática en el dispositivo al que planea reenviar estos puertos.
  2. Cómo conectarse a la interfaz web del router ZTE F680.
  3. Cómo encontrar la página de reenvío de puertos en la interfaz web del enrutador.
  4. Cómo configurar el reenvío de puertos para un juego o programa en línea de su elección.

Paso 1

Es importante configurar una dirección IP estática en el dispositivo al que se está reenviando el puerto. Esto garantiza que sus puertos permanezcan abiertos incluso después de reiniciar el dispositivo.

Después de configurar una dirección IP estática en su dispositivo, necesita conectarse al router.

SUGERENCIA: Escriba esta dirección IP estática. Lo necesitará en el paso 4.

Paso 2

Es hora de conectarse al router ZTE F680. Este enrutador utiliza una interfaz de usuario basada en la web, lo que significa que debe abrir un navegador web antes de poder conectarse al enrutador. Así que abre el navegador web. Los navegadores web más comunes son Chrome, Edge e Internet Explorer.

Una vez que haya abierto el navegador web de su elección, busque la barra de direcciones. La barra de direcciones se encuentra en la parte superior de la página:

En la imagen de arriba, hemos marcado en rojo la barra de direcciones para usted. Simplemente reemplace lo que hay con la dirección IP del enrutador. Esto también se llama la puerta de enlace por defecto del ordenador.

Por defecto, el router ZTE F680 tiene una dirección IP de 192.168.1.1.

Después de introducir la dirección IP del enrutador, pulse la tecla Intro. Si todo va bien, verá una página de inicio de sesión para su router.

Ingrese su nombre de usuario y contraseña para ingresar a la interfaz del router.

El nombre de usuario por defecto del router ZTE F680 es admin.
La contraseña predeterminada del enrutador ZTE F680 es la contraseña.

Paso 3

En el campo «Activar«, marque la casilla.

Inventa un nombre que quieras poner en el campo «Nombre«. El nombre no afecta a la funcionalidad de la transmisión, sólo está ahí para que puedas saber por qué se creó.

En el campo Protocolo, seleccione el protocolo al que desea enviar estos puertos.

La dirección IP del host WAN de inicio y la dirección IP del host WAN de fin deben dejarse en blanco.

Seleccione una conexión disponible utilizando la lista desplegable Conexión WAN.

Si sólo está reenviando un puerto, puede introducir el mismo número de puerto en los campos Puerto de inicio WAN, Puerto de fin WAN, Puerto de inicio de host LAN y Puerto de fin de host LAN. Si está reenviando un rango de puertos, debe introducir el número más pequeño del rango en los campos «WAN Start Port» y «LAN Host Start Port» y el número más grande del rango en los campos «WAN End Port» y «LAN Host End Port«.

Introduzca la dirección IP a la que desea reenviar estos puertos en el campo Dirección IP del host de la LAN. Tenga en cuenta que si está reenviando puertos para ejecutar el programa en un dispositivo que no sea su ordenador, puede introducir la dirección IP de su dispositivo en este campo.

Cuando termine, haga clic en el botón Agregar.